En las 32 regiones de la entidad se desplazan al menos 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) como parte del operativo de Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Raciel López Salazar.

El funcionario estatal refirió que las acciones se reforzaron a partir del pasado jueves, viernes, sábado hasta este domingo, como parte de los días religiosos, por lo que en parques, centros religiosos, carreteras y centros comerciales se apuestan elementos policiales estatales.

López Salazar refirió que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa se refuerza la seguridad en toda la entidad, pues aun cuando hay contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, también se registra movilidad de las familias.

Señaló que se trabajará en las 26 regiones operativas para brindar seguridad a las familias durante estos días. Se hacen “recorridos fijos, móvil, mixta, a pie tierra, en vehículos para el combate a la delincuencia, se intensificará en centros religiosos, pueblos mágicos, zonas comerciales, aeropuertos en todas las regiones vamos a trabajar con las 26 regiones operativas y de la mano con los ayuntamientos y la federación”, dijo el funcionario estatal.

El funcionario recomendó a las familias que en la medida de lo posible se confinen, siguiendo los protocolos sanitarios, pero en el caso de que decidan salir tomar todo tipo de precauciones. Por parte de la dependencia a su cargo, habrá operativo especial en estos días que restan de la Semana Santa.

Apoyan en Jornada de Vacunación

A partir del pasado jueves, cuando se arrancó con la nueva estrategia de vacunación contra Covid, elementos de la SSP han reforzado la seguridad y apoyado en labores de vialidad en las unidades médicas donde se están aplicando las dosis.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en el ISSSTE, en el Hospital de San José, en el Hospital de La Margarita, en el Hospital del Niño Poblano, por mencionar algunas zonas, elementos policiales estatales apoyaron con las labores de vigilancia y vialidad.

A su vez, las carreteras se encontraron vigiladas, debido a los días de asueto, pues si bien la recomendación de las autoridades sanitarias y ambientales es la de evitar salir, se observó ligera movilidad.