En estos tiempos de pandemia por Covid-19, la humanidad debe ser solidaria, especialmente los cristianos deben ayudar al prójimo para mantener el ejemplo del ejercicio piadoso del Vía Crucis de Jesús en su camino de la cruz, en su camino del Calvario, llamó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa durante los oficios del Viernes Santo. 

Durante los Santos Oficios, Víctor Sánchez Espinosa advirtió que mientras la Iglesia contribuye para evitar más contagios de SARS-CoV-2 al estar sin movilidad respetando las medidas sanitarias, hay personas llenando lugares, "llamando al virus". 

Este es el segundo Vía Crucis atípico, después del 2020, en donde se realizó a puerta cerrada. En esta ocasión la majestuosa Catedral Metropolitana de Puebla únicamente recibió el 20 por ciento de su aforo, los fieles y visitantes globales respetaron las medidas de seguridad con aplicación de gel antibacterial, lectura de la temperatura corporal y la sana distancia. 

El arzobispo de Puebla precisó que los humanos necesitamos levantarnos y ayudar a los demás a levantarse para seguir su camino. 

"El Viernes Santo, es acompañar al Cristo sufriente que es sacrificado y que resucitará mañana por la noche en el sábado de Gloria para vencer a la muerte”.

Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los católicos a unirse a su Iglesia en penitencia, abstinencia y ayuno, pero esencialmente a ayudar al prójimo y a perdonar como Jesús nos perdonó con el flagelo de morir crucificado. 

Recordó que el Viernes Santo la Iglesia no celebra la Eucaristía, además de ningún sacramento, pero sí reconciliación y la unción de los enfermos, al igual que el hijo de Dios que dirimió a la humanidad por amor para aliviarla de sus pecados. 

Durante la celebración del decimosegundo aniversario de Víctor Sánchez al frente del Arzobispado de Puebla, lamentó la indiferencia de algunas personas ante situaciones como la pandemia. 

Ejemplificó que en ocasiones hasta "nos ocultamos para no tender la mano fraternal a otros y sin darse cuenta que al hacerlo a un hermano, se le está haciendo a Dios". 

"Con este ejercicio piadoso del Vía Crucis acompañamos a Jesús en su camino de la cruz, en su camino del Calvario". 

Además refrendó que con mucha responsabilidad como lo ha venido diciendo, "estamos celebrando nuestra Semana Santa" sin movilidad, mientras en otros lados hay multitudes, "nosotros estamos aquí, tranquilos, piadosos, para que no haya más contagios —de Covid—, para que el Señor nos libre de esta pandemia".