El gran perímetro de vendimia de pescados y mariscos de Puebla delineado sobre la 16 Poniente entre la 5 y 3 Norte, lució "inundado" este Viernes Santo como en sus mejores días previo a la pandemia Covid-19, sin importar la contingencia sanitaria, pero la administración municipal implementó operativo para paliar la situación. 

La multitud de consumidores de comida del mar en su mayoría portaba cubrebocas pero sin respetar la sana distancia para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

Personal del ayuntamiento montó el llamado arco sanitario la 18 Poniente y 3 Norte para estar tomando la temperatura corporal y dotar de gel a la clientela de los puestos que se extienden en ese sector. 

El operativo se montó desde las 04:00 de este día, advirtió la Secretaría de Gobernación. Los elementos de Vía Pública permanecerán en el área hasta que la clientela se marche a sus hogares, además las acciones se despliegan en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo para no relajar las medidas de higiene.

La dependencia valoró en redes sociales que el operativo se mantenga desde las primeras horas de este Viernes Santo en alrededores del mercado de pescados y mariscos se instalan filtros sanitarios con cortes intermitentes y se promueve la sana distancia. 

Los elementos de seguridad detonan un monitoreo permanente en el corredor 5 de Mayo y las inmediaciones del Mercado Amalucan para mantener el orden.

Desde el último día de marzo previo, la encargada de despacho de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, anunció que durante la  Semana Santa, desplegarían acciones en beneficio de los ciudadanos.

Los operativos serán en Amalucan, San Baltazar, Clavijero, San Isidro Castillotla, Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan para evitar aglomeraciones en los templos y frenar festejos multitudinarios.