A casi un año de inactividad dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia de coronavirus, esta semana, los Pericos de Puebla dieron inicio a la pretemporada 2021.

En el arranque de la primera etapa conocida como Early Camp, desde el pasado 1 de abril, La Novena Verde inició actividades con un total de 46 peloteros.

Pericos de Puebla busca que dentro de este grupo de peloteros se destaque a los mejores para ocupar un lugar en el roster del Spring Training, el cual está programado para iniciar el 14 de abril.

El roster del Early Camp cuenta con talento y habilidad, por lo que varios de los peloteros darán lo mejor de sí en esta primera parte de la pretemporada.

Entre los talentos, Pericos de Puebla cuenta actualmente con nombres reconocidos como Luis Medina, Christian Sánchez, Juan Kirk, Drew Stankiewicz, Luis Cossio, Herman Alvarado, José Camacho, Juan Gabriel Alvarado, Erick Preciado James Cubillos, José Francisco Ramírez, entre otros.

El roster contará con la tutela de Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, además de un preparado cuerpo de coaches integrado por: Wilson Álvarez, Héctor Covarrubias, Armando Valdez, Eduardo Ríos, José Manuel Hernández, Alfredo Félix, Gerardo “La Polvorita” Sánchez, Emmanuel “El Peque” Valdez, Gilberto Sotomayor y Héctor Hurtado.

Pericos de Puebla informó que el programa de entrenamiento diario arrancará a las 10:00 horas, contando primero con una práctica de lanzadores y receptores, para después pasar a los pitchers tienen sesión de bullpen.

Después de las 11:00 horas, el cuadro emplumado trabaja a la defensiva, y finaliza la sesión con práctica de bateo y acondicionamiento físico.

La Novena Verde finalizó informando que, tal y como lo establece la  Liga Mexicana de Béisbol (LMB), previo a los entrenamientos, tanto cuerpo técnico, como de jugadores realizan pruebas Covid-19.