El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó, criticó y condenó la presencia de poblanos en las diversas playas del país durante Semana Santa, esto, pese a las indicaciones de las autoridades de evitar grandes movilizaciones ante la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 en México

Durante la misa del Domingo de Pascua, el líder de la grey católica en la entidad expuso que las grandes concentraciones en las playas del país fueron evidenciadas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, demostrando la falta de empatía de algunos ante la emergencia sanitaria.

Al tocar ese tema, y como lo había señalado el pasado Viernes Santo, Víctor Sánchez Espinosa reiteró que en la entidad cancelaron cientos de actividades religiosas presenciales para evitar un repunte de contagios; sin embargo, en algunas localidades se realizaron actividades como en Santa María La Rivera. 

El arzobispo defendió la postura de la Iglesia en Puebla sobre las medidas sanitarias para evitar contagios Covid y a su vez, criticó las grandes concentraciones de personas en lugares de ocio en esta temporada de reflexión.

“Aquí hemos suspendido muchas celebraciones con tal de cuidarnos y cuidar nuestra salud. Yo escuchaba por ahí que en Amozoc hubo una procesión, pero esa gente no ve cómo está la central camionera, cómo el aeropuerto, las playas, los centros turísticos y centros comerciales”

Tras darse a conocer el regreso de cientos de vacacionistas, el arzobispo deseó que esta situación no traiga consigo un repunte de contagios por coronavirus en Puebla.

Finalmente, exhortó a la sociedad a reforzar las medidas de prevención como han sugerido las autoridades sanitarias tales como la sana distancia, limitar las salidas a la calle y el uso de cubrebocas.