Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio, debido a la inquietud que genera la pandemia de Covid-19, publicó un sitio web deportivo del país el martes.

La decisión se tomó en una reunión de la Asamblea General del Comité Olímpico, celebrada en Pyongyang el 25 de marzo, según la misma fuente.

"La República Popular Democrática de Corea ha decidido no participar en los Juegos de la XXXII Olimpiada durante la Asamblea General para proteger a nuestros atletas de la situación de crisis de salud global relacionada con el coronavirus, como propusieron los miembros del comité", agregó.

La sesión, llevada adelante en videoconferencia, revisó el trabajo del comité en 2020 y discutió la orientación de su trabajo para 2021. Sin embargo, no anunció información alguna sobre la asistencia a los Juegos Olímpicos.

Autoridades norcoreanas aseguraron en diversas ocasiones que han lidiado con éxito con la pandemia del nuevo coronavirus, aunque tomaron estrictas medidas para contener el virus, incluido el cierre de sus fronteras.

Con información de Xinhua.