Aunque inició con un retraso de 40 minutos, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en San Andrés Cholula ha sido un éxito, con poco tiempo de espera para las personas mayores.

Los primeros en ser inoculados fueron personas mayores de 80 años de edad, de quienes algunos familiares llegaron desde las 5 de la mañana a formarse, aunque no había necesidad.

En el centro de salud de San Andrés Cholula se colocaron sillas abajo de una lona, donde las personas mayores esperaron pacientemente y ayudados en todo momento por jóvenes denominados Servidores de la Nación.

Aunque estaba contemplado el inicio de la vacunación Covid a las 8 de la mañana, fue media hora después que llegaron los biológicos, resguardados por elementos del Ejército Mexicano, así como enfermeras del Sector Salud de Puebla.

Pocos minutos después de las 9 de la mañana salieron las primeras personas inoculadas con el refuerzo, todos ellos en sillas de ruedas a quienes se les dio prioridad y con una satisfacción de sentirse protegidos contra el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19, que ha matado más de 11 mil poblanos y 200 mil personas en todo México.