La Secretaría de Salud estatal informó este martes que buscando vacunar a adultos mayores de 60 años que tengan alguna discapacidad motriz o no pueden salir de sus domicilios en la capital, puso a disposición tres unidades móviles para la aplicación del biológico contra Covid-19.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, detalló que por indicaciones de los gobiernos federal y estatal a partir de hoy 6 de abril empezará a funcionar esta modalidad con la atención a 20 personas que están imposibilitadas para trasladarse a las unidades médicas.

El secretario de Salud destacó que las rutas que seguirán las unidades móviles estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual tiene bajo su responsabilidad la seguridad y el manejo del biológico.

De igual manera, indicó que aquellas personas que soliciten este servicio recibirán la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo y dónde pedir la Vacuna contra Covid-19 en Puebla capital?

El funcionario estatal exhortó a la sociedad poblana que si conoce algún caso de adulto mayor que cuenta con las condiciones antes mencionadas, se puede comunicar al número 800 226 84 31 o por medio del correo electrónico [email protected] para solicitar que una unidad móvil acuda a su domicilio para la inmunización.