El sector empresarial poblano mantendrá acciones para coadyuvar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, además de la campaña para evitar más contagios entre la población con acciones de sanitización. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó que desde el comienzo de la pandemia en 2020, los empresarios organizados se han integrado a diversas acciones con autoridades estatales, municipales y federales para mantener un dinamismo en medio de la contingencia. 

El día previo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que pedirá abrir una investigación sobre la participación de la iniciativa privada en el proceso de vacunación, por la presunta manipulación de datos  de los ciudadanos. 

Pero el líder empresarial refrendó que la actividad de los voluntarios durante el proceso de inoculación fue apoyar al personal de la Secretaría de  Bienestar del gobierno federal en la logística y en el orden, durante la aplicación de las dosis.

Subrayó que el CCE mantendrá sus acciones durante el proceso de vacunación cuando sea solicitado, al igual que otras actividades a favor de la salud de los ciudadanos y en la reactivación de la economía local y estatal. 

Durante la quinta jornada de sanitización de unidades del transporte público, mercantil y privado, precisó que el motor de la economía poblana ha invertido más de 100 millones de pesos en acciones para atender la emergencia sanitaria por Covid-19,  con la dotación de kits de sanidad a micro y pequeñas empresas, promover el uso de cubrebocas en zonas populares, además de entregar una serie de insumos a los poblanos y poblanas.