A unas cuantas horas de comenzar el segundo round con Eduardo Rivera Pérez rumbo a la contienda del domingo seis de junio, Claudia Rivera Vivanco se ha acuartelado en Palacio Municipal para sostener diversas reuniones con secretarios, encargados de despacho, directores y funcionarios para mantener el dinamismo de la administración municipal durante los próximos 64 días.

La aún alcaldesa arribó a las siete de la mañana para revisar documentos del ayuntamiento. No dejar pendientes a su suplente, Argelia Arriaga, es su prioridad.

Rivera Vivanco en su oficina tuvo su primera reunión con el contralor, José María Carmona Sánchez, para observar casos relacionados con el personal del ayuntamiento.

La junta se prolongó minutos antes de las nueve horas, Claudia cambió de panorama y en el Salón de Protocolos recibió al tesorero Armando Morales Aparicio y a su  equipo de trabajo, para conocer las cuentas financieras municipales.

Luego de su junta de trabajo desfiló la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez. En el encuentro Claudia Rivera únicamente exigió mantener la seguridad municipal a la alza para evitar quejas de sus oponentes políticos y el fuego amigo.

Durante ese largo tiempo de reunión, ambas observaron las estadísticas marcadas por la autoridad del Secretariado de Seguridad Nacional, en donde Puebla mantiene un ritmo positivo.

A la salida, al igual que a la entrada de Palacio Municipal, Rosales Martínez con una sonrisa en el rostro aplicó el "por el momento no puedo dar entrevista" para evitar conflicto con el árbitro electoral y por veda comicial.

Pero dentro del Charles Hall, Claudia Rivera mantenía el ritmo de encuentros con funcionarios como Catalina Pérez Osorio. La exsecretaria para la Igualdad Sustantiva de Género también observó temas de interés local para mantener la gobernabilidad en el municipio ahora que esta de encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación. 

Después de tomar un breve respiro, se reunió con el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, a quien le pidió no descuidar el ritmo de trabajo que mantiene a esta dependencia como una de las mejores no solo de Puebla sino de varios estados del país.

En esta época de pandemia del SARS-CoV2, el trabajo de PC es trascendental para aportar a las instancias de gobierno estatal y federal cuando lo requieran, señalan algunos invitados a la reunión. 

Pero, además, recomendó como a todos sus secretarios dar el extra para mantener a Puebla tranquila y sin presiones durante los eventos que se lleguen a presentar. 

La alcaldesa a cada uno de los funcionarios de primer nivel señaló que ve a un ayuntamiento fuerte con todo y las presiones generadas por el Covid-19 en el sector económico, laboral y social, porque no ha perdido el rumbo ni la actividad a favor del pueblo olvidado. 

Bajo ese panorama, recibió también a José Israel Román Romano, el secretario de Infraestructura presentó un informe de todas las actividades desarrolladas en territorio municipal, además de las acciones agendadas. 

El buen humor de Claudia Rivera no contrastó con el de los secretarios, directores de dependencias y encargados de despacho, la atmósfera siempre se matizó con buena vibra

Durante la tarde los titulares de transparentar las cuentas de la alcaldía se presentaron para trabajar con la edil todas las partes para beneficiar a los poblanos y para no incurrir en faltas electorales. 

Cada uno de los protagonistas invitados a los encuentros desearon parabienes a Claudia Rivera en esta efervescencia. 

Al cierre de la edición, la aún presidenta municipal mantenía la serie de mesas de trabajo para conocer el estado del ayuntamiento y lo que realizarán su gabinete a partir de este miércoles siete de abril, día en el que buscará dominar y vencer el primer domingo de junio. 

Así, con el compromiso de los funcionarios para no bajar la guardia en lo que resta del trabajo del gobierno municipal, Claudia Rivera se ha despedido momentáneamente del ayuntamiento para dar cara al proceso electoral que finalizará el domingo seis de junio. 

En las reuniones también estuvo presente la alcaldesa suplente Argelia Arriaga García para terminar de adentrarse en la vida política y social del ayuntamiento. 

El desayuno

Claudia Rivera desayunó sus claras de huevo, jugo y café, además tomó agua a lo largo de los encuentros laborales.

Sesión de Cabildo 

Este miércoles será la toma de protesta de Argelia Arriaga García. La suplente de Claudia Rivera Vivanco será la tercera mujer en la historia de la Angelópolis en llevar las riendas de la administración municipal 

La segunda mujer de izquierda en la alcaldía tendrá más de 60 días de actividad, gane o pierda la elección Claudia Rivera Vivanco. 

La primera mujer en alcanzar la alcaldía fue la priista Blanca Alcalá Ruiz.