A casi tres semanas de darse a conocer el conflicto entre habitantes de varias comunidades del municipio Juan C. Bonilla con la empresa purificadora de agua, Bonafont, la compañía emitió este miércoles un comunicado en el que pidió el apoyo de las autoridades para llegar a una pronta resolución.

La empresa expuso que desde el 22 de marzo la planta se encuentra bloqueada en todos sus accesos, luego de que varios grupos de Juan C. Bonilla, inconformes por la falta de agua en la demarcación, decidieron cerrar las puertas de acceso.

Ante esta medida, la purificadora destacó que el bloqueo impide que la planta opere con normalidad, provocando a su paso que se impida la distribución de agua a decenas de miles de clientes y consumidores.

Tras las acusaciones sobre sequías en el municipio de Juan C. Bonilla y señalando a la empresa como presunta responsable de la situación, la purificadora reveló que ellos obtienen el agua de un único pozo en dicha localidad, ubicado a más de 150 metros de profundidad.

“Comprendemos las inquietudes que los manifestantes exponen sobre la escasez de agua, sin embargo, es importante aclarar que nuestra planta opera totalmente independiente al suministro de agua que ocupa la localidad y lamentablemente las autoridades no han podido establecer diálogo con los manifestantes para la resolución de este conflicto ajeno a nuestra compañía”, indicó Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bonafont.

Ante la falta de respuesta, la empresa pidió a las autoridades estatales y municipales atender la situación y escuchar a los grupos afectados por la falta de agua.

La purificadora reiteró que el bloqueo afecta a las 357 familias cuyo sustento depende de la misma, y a más de 1 mil 200 personas que participan en la cadena de valor.

Finalmente, Bonafont aseguró que tiene la disposición a colaborar con las comunidades y las autoridades para ayudar a resolver este conflicto.