A unos días de haber iniciado oficialmente la temporada electoral rumbo al 6 de junio, ya hay candidatos que muestran su "ingenio" para ganarse el voto de los ciudadanos.

Este fue el caso de Carlos Mayorga, exconductor de televisión, y quien competirá por el Distrito 02 de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el Partido Encuentro Solidario (PES), pues tuvo la "idea" de arrancar su campaña con una ceremonia fúnebre.

El candidato a diputado federal por el PES, decidió iniciar su campaña dentro de un ataúd, a bordo de una carroza, y acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección contra el Covid-19.

El ahora candidato arribó al Puente Internacional Zaragoza-Yslera, que conecta con El Paso, Texas (Estados Unidos) y ahí aseguró que quiso representar a uno de los cientos de muertos que ha habido en el municipio fronterizo a causa del Covid-19 y la indiferencia del gobierno estatal.

"Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a quienes deberían representar. Diputados locales y federales que al llegar al poder olvidan y atan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas".

En ese sentido, Carlos Mayorga, quiso "rendir homenaje" a todas las personas que han perdido a un familiar a causa de una negligencia médica, gubernamental o social.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes padecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado que hace lo que quiere”.

El ahora aspirante a cargo público afirmó que su presencia en un ataúd pretende “despertar” a la población y con ello, hacer un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente.

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto [...] por su indiferencia [...] (Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid".

Finalmente, aseguró que en caso de ganar y no cumplir con sus promesas, pide que lo entierren vivo.

Tras la viralización del video, muchos usuarios de Twitter expresaron que en vez de un acto para honorificar los fallecidos, se trató de una burla por parte del candidato.