Ante la partida de Claudia Rivera Vivanco rumbo al proceso electoral en donde buscará ser reelecta el domingo 6 de junio, Argelia Arriaga García, se convirtió en la segunda mujer de izquierda en llevar el destino de la alcaldía de Puebla. 

Durante la sesión solemne de Cabildo, Claudia Rivera deseó buena suerte a su suplente durante esta época electoral.

"A mi compañera de lucha, a ella, a ese gran humano, le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para ésta y todas las batallas que la vida nos encomiende a ella de todo corazón, mi admiración, mi cariño, respeto y gratitud siempre”, subrayó la alcaldesa con licencia.

Los regidores por unanimidad aprobaron el nombramiento de Arriaga García para ser la alcaldesa suplente de Rivera Vivanco como establece la ley.

La académica de la BUAP estará despachando en el ayuntamiento a partir de este miércoles 7 de abril hasta después de la contienda electoral. 

Tatuada con la izquierda

Argelia Arriaga lleva en su ADN a la izquierda nacional en la que militó su padre Joel Arriaga Navarro, asesinado en un supuesto asalto en la madrugada del 21 de julio de 1972, desde un automóvil fue rafageado.

El exdirector de la preparatoria nocturna "Benito Juárez" siempre vivió de acuerdo a sus ideas políticas y en 1968 estuvo preso un par de años en Lecumberri por participar en los movimientos estudiantiles. 

Desde 2003 hasta hace algunos días atrás se desempeñó como investigadora y colaboradora en el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Cupreder-BUAP). 

Además desde octubre de 2018 comenzó a prestar sus servicios en la alcaldía en la solución de conflictos socioterritoriales. 

Fue el síndico Gonzalo Castillo Pérez quien tomó la protesta a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga.

Historia

En la época moderna del ayuntamiento, el secretario general, el notario Jaime Juárez Hernández entró algunos días como suplente de Jorge Murad Macluf, mientras se calmaban las aguas porque Melquiades Morales Flores quería la alcaldía que finalmente fue para Amado Camarillo Sánchez en 1986. 

Después, en 2016, entró el alcalde sustituto Luis Banck Serrato en lugar de José Antonio Gali Fayad.