En las cercas de la plancha de armas de la Angelópolis comienzan a aparecer fotos sobre las modificaciones que ha tenido el zócalo a lo largo de la historia de Puebla. 

Las fotografías plastificadas estuvieron a punto de no instalarse sobre la cerca de la 2 Sur, entre Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 3 Oriente, porque personal de seguridad de la constructora asignada por la Sedatu se presentó para impedirlo. 

Pero apareció el responsable del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, para dialogar con el guardia de seguridad y personal. 

Los ánimos se calentaron y el volumen de la voz de Ríos Bermúdez se escuchaba fuerte y clara, pero después de hablar por su teléfono móvil, el personal del ayuntamiento instaló las fotografías restantes. 

Las fotos plastificadas son grandes del tamaño de la altura de la cerca para informar a los ciudadanos cómo ha ido evolucionando el zócalo desde que se conformó. 

 

 

Los trabajos de rehabilitación se encuentran en proceso a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano que cercó el área para evitar que las personas invadan la zona durante las acciones. 

El desarrollo se realizará durante siete meses, que estará cerrado hasta que la firma constructora a cargo de la dependencia federal concluya la obra.

La encargada de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, dijo semanas atrás que se llevó a cabo una campaña de socialización y de información para detallar las obras que se ejecutan en el zócalo.

En las cercas se colocarán imágenes que muestran los beneficios de la intervención, además del estado pasado, actual y futuro de la plancha de armas. 

Prida Coppe realizará una promoción informativa para puntualizar que la vida económica de los portales y negocios de corazón de Puebla se mantiene.