La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Santos “G”, de 33 años de edad, como principal sospechoso del feminicidio de Claudia Cecilia, obrera de 29 años de edad, quien fue hallada en terrenos de la junta auxiliar de La Resurrección, el 18 de noviembre de 2020.

De acuerdo con los primeros datos de la detención, el presunto feminicida era pareja sentimental de Claudia Cecilia, con quien tuvo tres hijos, de los que se desentendió por tener otra familia, por lo que no sólo había terminado relaciones, sino además se cambió de casa.

Santos “G” está relacionado con el robo de gas LP y formaría parte de una organización criminal que opera desde Xonacatepec, además de que era un hombre demasiado violento.

El día del crimen, Claudia Cecilia salió de la empresa Fujikura, donde trabajaba, para dirigirse a la parada de su transporte y en el camino pudo haberse encontrado con Santos, quien la llevó a la parte trasera del Panteón de La Resurrección, donde la asesinó con arma blanca.

El sospechoso, al saberse buscado por la policía, se escondía en los municipios de Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, siendo este último lugar donde fue aprehendido por personal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.