Este jueves 8 de abril arranca la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de la tercera en la Mixteca del estado de Puebla, con un total de 41 mil 623 dosis en 43 municipios, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Para la vacunación, serán instalados 77 puntos en diferentes unidades médicas del Sector Salud, en los que aplicarán la logística de edad y apellido, con lo que quedará completo el esquema de vacunación para ese sector de la población en ambas regiones.

De las 8:00 a 11:00 a.m., deberán presentarse poblanos de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse, de las 11:00 a.m. a 15:00 p.m., de 60 a 69 años y de 15:00 a 17:00 p.m., las personas con 70 a 79 años.

Dijo que, debido al tamaño de la población, en algunas unidades médicas la vacunación solamente durará uno o dos días, casos en los que no se tomará en cuenta la letra inicial del primer apellido, sólo el horario de acuerdo con su edad.

Además, las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

Tras completar el esquema de vacunación, deben continuar con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios, porque la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.