Si el proceso de instalación de fotografías en la cerca del zócalo sobre la 2 Sur, entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 3 Oriente, fue un problema para el personal del ayuntamiento, además de una serie de reclamos del responsable del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, los chicos y chicas de la comunidad Lgbtttiq+ en menos de un minuto las arrancaron para evidenciar la violencia cotidiana que los aqueja. 

Durante la tarde, las fotografías plastificadas estuvieron a punto de no ser instaladas porque personal de seguridad de la constructora asignada por la Sedatu se presentó para impedir el desarrollo de  los adornos. 

Pero apareció en esos momentos el responsable del IMPLAN, Ríos Bermúdez, para dialogar con el guardia de seguridad y personal de la firma. 

Los ánimos se calentaron y el volumen de la voz del funcionario se escuchaba fuerte y clara, pero después de hablar por su teléfono móvil, el personal del ayuntamiento instaló las fotografías restantes. 

Pero en la noche, apareció un grupo de la comunidad Lgbtttiq+ para arrancar las grandes fotos plastificadas y apropiarse del espacio público. 

Los jóvenes pintaron con multicolores la frase "Estamos Juntas" para evidenciar  que "los conservadores odian y la diversidad respeta".

Además, anunciaron que escribirán la nombres de muertos por violencia de género, asesinatos que generalmente son ignorados por autoridades encargadas de hacer justicia.