Alexa Bueno, quien ganó fama por ser youtuber dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer esta semana que renunció a su cargo dentro del Ejército por acoso laboral.

A través de un video subido a sus redes sociales, Alexa Bueno expuso que tomó la decisión luego de que algunos militares la acosaban constantemente al grado de meterse con sus herramientas de trabajo.

“El hecho de que de verdad no pase un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo; borren videos que ya se habían grabado, que se metan a tu computadora y borren videos, porque, no sé por qué lo hacían”.

En ese sentido, la ahora exmilitar de la Sedena expuso que la decisión ya tenía rato contemplada ante complicaciones dentro de su área de trabajo.

"Fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho, ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado (…) y a veces no toda la gente te desea el bien, pienso que no a toda la gente le gusta verte feliz".

La también influencer aseguró que ella lejos de mandar malos deseos, les agradeció por darles razones para dejar ese "ambiente tóxico".

Alexa Bueno expuso que los altos mandos de la Sedena no estuvieron enterados de lo que estaba sucediendo y aprovechó el espacio para darles las gracias por el apoyo que le brindaron durante estos años. El pasado 1 de abril recibió su baja del Ejército.

A principios del año pasado, Alexa Bueno se convirtió en la influencer oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en su canal de YouTube compartía su rutina diaria en el Ejército mexicano.

La exmilitar mostraba a la sociedad de internet cuáles eran entrenamientos para el ingreso a las Fuerza Aérea Mexicana, el papel de las mujeres dentro de la secretaría y la vida diaria dentro de la Sedena.

Alexa ingresó a las filas del Ejército tras terminar la carrera en ciencias de la comunicación.

Todo el contenido se encuentra en su canal “Soldado Alexa Bueno”.