Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará medidas para limitar las armas de fuego, particularmente para prevenir la propagación de las imposibles de rastrear. 

De acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato, el madatario habría recibido presiones por parte de sus aliados demócratas para que actúe tras los tiroteos ocurridos recientemente en Colorado, Georgia y California. 

Por ello, se espera que Biden anuncie seis medidas para "hacer frente a la epidemia sanitaria vinculada a la violencia de las armas de fuego. Particularmente se trabajará contra las denominadas armas fantasma", que no se pueden rastrear debido a que no cuentan con un número de serie.

Además, se pedirá a las agencias involucradas en la lucha contra la violencia y se pedirá el primer informe global sobre el tráfico de armas de fuego en Estados Unidos desde 2000.

En contraste, no se esperan medidas importantes para endurecer las leyes que limiten el acceso de armas, como una verificación más estricta de antecedentes o poner fin a la venta de rifles de asalto, a menudo empleados durante los tiroteos masivos.