En el arranque de la temporada electoral y en plena pandemia de coronavirus, algunos partidos políticos han hecho caso omiso a las recomendaciones sobre no hacer mitines o reuniones.

No suficiente con eso, en Puerto Vallarta, Jalisco, los simpatizantes del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Luis Ernesto Munguía, decidieron arreglar sus diferencias con presuntos integrantes de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con AM, el enfrentamiento ocurrió la tarde-noche de este miércoles en el fraccionamiento Tamarindos de Ixtapa, cuando los simpatizantes de Munguía decidieron golpear a los seguidores del Movimiento Ciudadano, presuntamente de María Guadalupe Guerrero.  

Ante la batalla campal que se detonó por estos dos grupos y al sitio tuvo que arribar personal del cuerpo de bomberos, pues una mujer sufrió un desmayo tras la pelea y un hombre tuvo que ser atendido tras las lesiones que sufrió.

Tras los hechos, Luis Ernesto Munguía responsabilizó directamente al municipio de Puerto Vallarta y a sus funcionarios por causar la trifulca.

A través de un comunicado, el PVEM solicitó al ayuntamiento que frene la violencia de inmediato.