La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer este jueves la detención de Miguel Enrique "M" y Gumercindo "M", de 29 y 46 años, respectivamente, quienes son señalados como presuntos vendedores de documentos escolares apócrifos

La SSP informó que los sujetos fueron arrestados por agentes policiales en inmediaciones de una plaza comercial, al ser acusados de cometer dicha acción.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Estatal Cibernética, los hoy detenidos presuntamente, a través de un perfil en redes sociales, (principalmente Facebook), se dedicaban a ofrecer documentos falsos como certificados escolares, motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia.

Los reportes señalaron que los certificados de estudios de nivel medio superior falsos eran vendidos en mil pesos, mientras que la Cédula Profesional o un título profesional, también apócrifos, cobraban hasta 5 mil pesos.

En esta acción fue asegurado un vehículo Chevrolet Chevy con placas de circulación del estado de Quintana Roo y 26 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

La SSP reveló que ambos sujetos cuentan con procesos judiciales anteriores por el delito de narcomenudeo, y obtuvieron su libertad bajo suspensión condicional.