Durante la madrugada del jueves 8 de abril, en Santa Rita Tlahuapan, habitantes lincharon a dos sujetos que acusaron de presuntamente, robar vehículos, esto, pese a haber sido rescatados por elementos de la Policía Municipal y del Estado.

A consecuencia del hecho, uno de estos falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en tanto que el segundo se debate entre la vida y la muerte, internado en el mismo nosocomio.

El hombre que falleció a consecuencia de los golpes tenía 24 años, en tanto que el segundo linchado tiene 46, sin que por el momento se haya revelado su identidad. Ambos ingresaron al nosocomio con la ayuda de paramédicos de SUMA.

Fueron vecinos de la colonia La Loma quienes ubicaron y capturaron a los dos sujetos, presuntamente, cuando iban a robar un vehículo, por lo que empezaron a golpearlos e incluso amagaron con ahorcarlos o, en su caso, prenderles fuego.

Elementos de la Policía Municipal y del Estado intervinieron para rescatarlos y ambos fueron llevados al hospital; aún se desconoce si en realidad intentaban robarse un vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones correspondientes, en tanto que el cuerpo del hombre fallecido fue llevado al Servicio Medico Forense (Semefo).