La coordinadora estatal del Frente Nacional por la Familia, Fabiola Tepox, amenazó con emprender una campaña para que sus integrantes voten en contra de los partidos Morena y Revolucionario Institucional (PRI) el 6 de junio en caso de que en el Congreso del Estado se apruebe la despenalización del aborto.

Durante el Parlamento Abierto sobre los derechos reproductivos y aborto legal, en el eje temático “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”, la representante del grupo vinculado a la derecha llevó la discusión del tema al ámbito electoral.

Tras relatar una experiencia personal, ya que dijo ella abortó hace 16 años un 13 de junio, y no deja de pensar en su hijo, por lo que el aborto no es una solución ya que deja secuelas en las mujeres.

En su exposición mostró la figura de un feto de 12 semanas de gestación, y dijo que se está promoviendo "el asesinato" de seres indefensos.

La activista por los derechos de la niñez, aseguró que detrás del frente hay 300 organizaciones y 30 millones de personas que no van a aceptar la despenalización del aborto en Puebla

Mencionó directamente a las diputadas Estefanía Rodríguez, y Rocío García Olmedo por promover las iniciativas para la interrupción legal del embarazo.

“No esperen el voto por ustedes si votan por el aborto, saldremos a votar contra ustedes; ustedes votan hoy, nosotros el 6 de junio (sic)”.

Ante los señalamientos hechos por la dirigente del Frente por la Familia, la exdiputada local y ponente en el Parlamento Abierto, Malinalli García Ruiz, advirtió del riesgo de acusaciones directas hacia las legisladoras, ya que se les pone en peligro por el simple hecho de haber presentado iniciativas que se están analizando con la participación de todos.

Recordó además que ella participó en la legislatura donde lamentablemente se dio un retroceso al condenar a la mujer en 2009.