En Tepeaca, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a Ricardo Emanuel “A”, (a) "El Pokemon", presunto jefe de plaza para el robo de hidrocarburos y narcomenudeo en el municipio de Acajete, que operaba para Jalil “N”, "El Mamer", preso en el penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

"El Pokemon", de 35 años de edad, ofreció a los elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron la cantidad de un millón de pesos para que lo dejaran en libertad, pero aun así fue presentado ante las autoridades competentes.

Cuando fue detenido, abordaba su camioneta Mazda con placas de circulación de la Ciudad de México, en posesión de 80 dosis de aparente cristal y 26 con polvo blanco, presumiblemente cocaína.

La dependencia tiene conocimiento que también dirige una banda dedicada al robo de combustible y a transporte de carga, así como narcomenudeo, cuya zona de influencia se encuentra en la región de Acajete.

La detención ocurrió en inmediaciones de la carretera federal Amozoc-Tepeaca, a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán.