A través de las áreas de Protección Civil Municipal y de Salud, el ayuntamiento de Quecholac continúa implementando medidas de seguridad sanitaria ante la actual pandemia por el Covid-19, tales como la desinfección de calles e inmuebles de las localidades de dicha demarcación, dio a conocer el vocero de la comuna, Luis Guillermo Porras Ibáñez.

En entrevista, Porras Ibáñez informó que los recorridos para la desinfección de calles e inmuebles siguen efectuándose y se continúan redoblando esfuerzos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Destacó también que se han entregado cubrebocas en el mercado y paquetes desinfectantes en las presidencias auxiliares; además de seguir con el llamado a la ciudadanía en general para que acaten las medidas sanitarias. 

Asimismo, resaltó que han disminuido los reportes de reuniones masivas que ponían en riesgo la salud de cientos de personas. Expuso que al principio existía rechazo de la población para evitar estos eventos, sin embargo, se ha logrado que las personas tomen conciencia. 

Mientras tanto en la presidencia municipal siguen brindando todos los servicios con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

"Aquellas personas que deban tramitar cualquier documento o solicitar algún servicio, solo deben acudir al ayuntamiento con cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial. Si te cuidas tú,  nos cuidamos todos".