El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para darle seguridad y confianza a los adultos mayores de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, se inmunizará durante su conferencia de prensa, en una fecha que aún está por definirse. 

El mandatario refirió que el objetivo es generar confianza entre los adultos que no se han aplicado ninguna de las vacunas por temor a tener alguna reacción adversa, lo anterior, al realizar un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el marco del arribo de un nuevo cargamento de vacunas. 

López Obrador espera que en la aplicación de la segunda dosis lleguen adultos mayores que no han recibido la primera vacuna y que fueron convencidos por hijos o vecinos.

“A veces los hijos los convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino o al amigo y no tuvo problemas, entonces para la segunda llegan los que no lo hicieron en la primera dosis, entonces esperamos que esto también suceda, que cuando se vayan a la segunda, los que no asistieron puedan asistir y darles más seguridad, por eso yo me voy a vacunar aquí para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema”, comentó.

Aseguró que el gobierno federal ya cuenta con las “vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores”.