La noche del jueves 8 de abril, Rosa María D. H., fue hallada sin vida, en el interior de su domicilio, en calle Guadalupe y Alcanfores de la colonia Flor del Bosque, tenía 53 años de edad, estaba amarrada de pies y manos y en la cabeza le pusieron una bolsa de plástico para agarrarla en el cuello, murió por asfixia.

Quien encontró el cuerpo fue su esposo que regresaba del trabajo y que de inmediato pidió ayuda al 911, acudiendo paramédicos que revisaron a la mujer y reportaron que ya había muerto.

Este hombre dijo a los que investigan el caso de feminicidio que sospecha del hijo adoptivo de ambos, quien tiene 15 años de edad y corrieron en días recientes al ser descubierto robándoles dinero de la venta de un terreno.

El menor, quien en estos momentos no ha sido detenido, tiene problemas de drogadicción, lo adoptaron desde muy pequeño y en días recientes se portaba muy extraño e incluso era violento con ellos.

Previamente descubrieron que robaba dinero de lo que tenían guardado de la venta de un terreno, tuvieron una discusión y le dijeron que se fuera.

Este joven amenazó a sus padres adoptivos, les dijo que los iba a matar a los dos, por lo que pidió que fuera investigado.

Al domicilio acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la desafortunada mujer, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia.