El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer a sus contendientes a una diputación federal en el Distrito 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX, entre ellos el tres veces campeón de boxeo Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Al confirmar su participación para esta temporada electoral, "Dinamita" Márquez aseguró que a diferencia de varias personalidades del espectáculo y en el deporte, su arribó a la política no es por dinero, pues tiene como meta trabajar por la gente y darle un gancho al hígado a la corrupción.

En entrevista con medios locales, recordó a su rival en el ring, el famoso boxeador filipino Manny "Pacman" Pacquiao, quien se desempeña actualmente como senador y futuro aspirante a la presidencia de Filipinas.

En el evento estuvo presente la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, quien detalló que la invitación del "Dinamita" es para influenciar de forma positiva a las nuevas generaciones.

Juan Manuel Márquez busca seguir los casos de otros ex pugilistas que han cambiado los guantes por la política: Erik "El Terrible" Morales y Jorge "El Travieso" Arce son algunos casos.