La Secretaría de Protección Civil dio a conocer este viernes que clausuró un súper de una cadena multinacional y un baño de vapor por hacer caso omiso al decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa. 

Personal de la dependencia a cargo de Gustavo Ariza Salvatori instaló los sellos de clausura para ambos establecimientos y la dependencia municipal informó que estos se retirarán cuando paguen las multas y se cumpla el periodo establecido.

En el caso de SAM'S se encontró exceso de clientes para formar aglomeraciones, no se respetaba la sana distancia, además en la entrada el personal notó que se permitía la entrada a niños, personas de la tercera edad y familias. 

La falta a las recomendaciones que continuamente dan las tres instancias gubernamentales, fue la causa fundamental a la clausura. 

El gigantesco súper de la cadena global podrá reabrir entre el lunes y martes, luego de cumplir la sanción estipulada en el decreto estatal, y después de pagar la multa. 

Por otro lado, el baño de vapor fue el primer caso porque es una actividad no esencial. El inmueble localizado en San Francisco Totimehuacán también deberá pagar multa pero no puede abrir.