Al valorar que en 2021 sí se superaron las ventas proyectadas al comercializar más de dos mil toneladas de pescados y mariscos durante la Semana Santa, el representante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, Marcos Garita Alonso, recordó el desplome dramático de 70 por ciento de este sector cuatro semanas previas a la semana mayor de 2020.

Priorizó que el nivel de ventas fue sorprendente, incluso expuso que "pasará a la historia" como una temporada muy buena por las mil 500 toneladas vendidas de más en el mismo periodo del año previo. 

Puntualizó que previo a Semana Santa las ventas estuvieron muy bajas, pero la penúltima y la última de Cuaresma estuvieron "buenas".

"Prácticamente se estaba programando comercializar dos mil toneladas de estos productos en todas sus presentaciones, pero afortunadamente superamos la meta y se rebasó la cantidad en el estado de Puebla”.

El sierra, mojarra, cazón, camarón chico y mediano, bagre, filete de mojarra y filete tilapia este 2021 se convirtieron en los productos de mar más buscados por los consumidores.