El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con su indicador mensual de la actividad industrial por estado durante diciembre de 2020 ubicó a Puebla entre los estados con mayor crecimiento para ese mismo periodo.

De acuerdo con los datos del INEGI, el total de las actividades industriales, referentes al mes de noviembre indica que Puebla creció 3.1 por ciento, para ubicar al estado en el quinto puesto en el comparativo nacional entre las entidades del país, mientras que un 0.7 por ciento en términos anuales, ubicándose dentro de las 10 entidades con mayor crecimiento.

El INEGI al referirse por sectores, destaca que la minería creció en un 10.2 por ciento referente al mes de noviembre, situando a Puebla en la tercera plaza, mientras que el de la construcción aumentó 3.2 por ciento respecto al mes previo, instalando a Puebla en el lugar decimocuarto. 

Además destaca que las industrias manufactureras crecieron un 5.3 por ciento referente al mes anterior, instalando a Puebla en el tercer lugar, mientras que en el comparativo diciembre-diciembre el repunte fue del seis por ciento, localizando al estado en el quinto lugar nacional.