Puebla regresó al Semáforo Epidemiológico color amarillo, luego de disminuir el índice de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19, los que, lo mantenían en rojo de riesgo alto.

Por lo tanto, se espera que se apliquen nuevas medidas como aforos más amplios y reactivación de algunos sectores comerciales y económicos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, se regresó a la entidad al indicador amarillo, junto con 29 estados que se encuentran en el mismo semáforo.

En color amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Asimismo, los espacios públicos abiertos se abren de forma regular y los cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

En tanto, las actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

De este modo, ochos estados en color verde, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo, es el panorama que presenta México en la última actualización de la Secretaría de Salud sobre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que en verde se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit.

En amarillo se encuentran: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Q. Roo y Puebla. 

Este viernes, se informó que México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes, así como 2 millones 272 mil 64 casos.