Al conmemorarse el CII aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que haya traidores que son los corruptos que abusan del poder, con los privilegiados, e indicó que en Puebla, no caben ni “traidores, ni traidoras”.

Durante una ceremonia llevada a cabo en el Paseo Bravo, Barbosa Huerta recordó el 10 de abril de 1919, donde el caudillo del sur ya traicionado, sabía que lo iban a matar, e indicó “Zapata se consagra el día de su muerte en la historia nacional y universal, la limpieza de la Revolución de Zapata era la de los pobres del campo. De quienes tienen siglos sufriendo, a ellos se debía”

Dijo que los héroes son hombres de carne y hueso, no hay que verlos como santos, todo lo que los rodeó los hizo consagrarse, y Zapata fue a que lo mataran para vencer a sus enemigo.

Expresó que cuando se habla de Zapata el líder agrarista, él no luchó por el poder sino por su causa, las facciones peleaban por el poder, la revolución ya había cambiado cuando lo mataron, se había perdido el sentido.

Precisó que cualquier conservador que quiera ver a Zapata como santo, no lo va a encontrar, a Zapata lo traicionan las facciones, y es oportunidad para reflexionar sobre lealtad, y la traición. Lealtad a los principios  las causas que merecen.

 

 

Expresó que en los gobiernos los integrantes de las instituciones deben ser leales a principios, convicciones y el cumplimiento de la ley.

El titular del poder ejecutivo señaló “sigue habiendo traidores,  son los corruptos, quienes abusan del poder, quienes se coluden con los intereses, con los privilegiados, pero en Puebla  no caben los traidores ni las traidoras”. Sostuvo en Puebla  estarán pendientes de que las cosas caminen bien.

Puebla clave en la lucha agrarista

En tanto Lorenzo Martínez Benítez, director de Tenencia de la Tierra y Población, orador oficial en la ceremonia, destacó el papel de Puebla con si gran aportación a la lucha revolucionaria con el Plan de Ayala firmado en Ayoxuxtla.

Señaló que el Caudillo del Sur con sus principios de  Reforma, Libertad, y justicia, tomó a Puebla como la base se su lucha, e hizo la primer restitución de tierras en 1912.