El Ministerio de Salud de Argentina informó que la cifra de contagiados por Covid-19 en el país aumentó a 2 millones 517 mil 300 y que son 57 mil 647 las personas que han muerto como consecuencia de la afección.

Argentina registró su primer caso el 3 de marzo de 2020 y enfrenta actualmente una segunda ola de contagios, alertó el viernes el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, el Poder Ejecutivo prohibió a partir del viernes la circulación de personas de las 00:00 a las 06:00 horas, y dispuso el cierre de bares y restaurantes de las 23:00 a las 06:00 horas del día siguiente.

El Ministerio de Seguridad informó este sábado que desplegó a sus Fuerzas Federales en todo el país para controlar el cumplimiento de las medidas que restringen la circulación.

Argentina inició su campaña de vacunación contra Covid-19 el 29 de diciembre pasado y lleva aplicadas 5 millones 282 mil 763 dosis, mientras que se mantiene bajo medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 30 de abril, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes también se extendió hasta el 30 de abril próximo y continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México.

Los argentinos y los extranjeros con permiso de residencia que viajen al país sudamericano deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Esos tests estarán a cargo del pasajero, dijo el medio Télam.

El gobierno argentino reiteró además su recomendación de postergar viajes al exterior a "todos los argentinos y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo", para "evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

Con información de Xinhua.