La mañana de este domingo, autoridades de Puebla capital se movilizaron luego de que se reportara una fuga de gas LP en una pipa en el Periférico Ecológico, a la altura del puente del río Atoyac.

Debido a la nube de gas que dejó el vehículo de la empresa Regio Gas Central, la vialidad fue cerrada en su totalidad por más de una hora, mientras personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo las acciones para controlar la fuga de gas LP.

Fue pasadas de las 7:40 horas cuando automovilistas y testigos reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor a gas y la nube que salía de la pipa.

De acuerdo con las autoridades, la pesada unidad viajaba hacia la avenida 11 Sur, pero se detuvo sobre el puente del río Atoyac tras comenzar a notar que la fuga de gas LP se hacía más grande.

Al lugar de los hechos arribó personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal, además de agentes de Vialidad Estatal y Tránsito Municipal para cerrar Periférico Ecológico y llevar a cabo las acciones para evitar un accidente o explosión.

De acuerdo con los reportes, la pipa, con placas ZA-6768-A de Tlaxcala, la fuga se registró en la tubería de abastecimiento principal, motivo por el que el equipo de bomberos cerró la válvula principal y controlaron la fuga de gas con agua para disipar la nube.

Tras culminar las acciones de emergencia, la zona fue limpiada para evitar riesgos y reabrirse a la circulación. No se reportaron heridos o personas intoxicadas.