En el marco del análisis de la despenalización del aborto en Puebla, esta semana se dio a conocer el caso de Christer Espino, un alumno de Derecho junto con un grupo que se define como Provida, que levantó una denuncia contra una alumna de Medicina y una doctora por presuntamente "promover el aborto". 

A través de sus redes sociales, el grupo Provida informó que el pasado 9 de abril llevó a cabo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la estudiante de medicina y la galena en la cual incluso han mostrado información personal de ambas mujeres.

El hecho ha provocado que grupos feministas y diversos colectivos salgan en defensa de las dos mujeres al señalar que se trata de un acto de criminalización en el cual también dañan su integridad.

De acuerdo con Animal Político, Kiana "N" fue acusada de pertenecer a la red Med Prochoice (Medicina por el Derecho a Decidir) tras recomendar en sus redes sociales acudir a esta organización para recibir información sobre un aborto seguro.

Ante las acusaciones y señalamientos, la médica Aissata “N” dio a conocer un video en el que se presentó como cirujana desde hace seis años y como fundadora de Med Prochoice, que se dedica a dar acompañamiento a quienes buscan interrumpir su embarazo.

Med Prochoice está conformado por grupo de médicas, enfermeras, psicólogas y voluntarias tituladas o en titulación, que apoyan la legalización del aborto brindando información y acompañamiento adecuado.

Actualmente el aborto sólo es legal en la Ciudad de México y Oaxaca; Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas y Baja California lo han debatido, pero al final ha sido rechazado.

En Puebla el aborto es considerado un delito que se castiga con hasta diez años de cárcel.