Tras la derrota de Tigres 3-1 ante las Águilas del América en la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021, el defensor felino, Carlos Salcedo, causó polémica en redes sociales al quejarse de las decisiones arbitrales de César Arturo Ramos durante el juego en el cual, fue expulsado por doble amarilla.

A través de Twitter, el mundialista en Rusia 2018 aseguró que la entrada que le costó la doble amarilla debió ser considerada de otro modo, a lo que alegó que el futbol es un juego de contacto y no un "Juego de barbies".

La publicación provocó que la defensora del América, Janelly Farías, criticara la postura del Titán Salcedo y las formas que utilizó para criticar el trabajo del árbitro central basándose en la feminidad para demeritar un acto dentro del futbol.

A través de una serie de textos, Janelly Farias, aseguró que esta clase de comentarios son el "pan de cada día" dentro de la Liga MX Femenil, así como en la sociedad mexicana.

La futbolista señaló que en la Liga MX Femenil existe el mismo contacto e intensidad que sus pares y reiteró que la pasión no tiene que ver con una cuestión de género.

Por décadas, las frases relacionadas a "jugar como niña" o temas asociados a la feminidad suelen ser una frase para referirse entre hombres para señalar a alguien poco hábil en los deportes.

Juego como Barbie

Tras la publicación de Janelly Farías, decenas de futbolistas pertenecientes a la Liga MX Femenil, periodistas y activistas respondieron a la frase de Carlos Salcedo con actividades referentes al fútbol señalando que la pasión no es un tema de género.