El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Rusia no busca una guerra con Ucrania pero le preocupa la población de habla rusa en la región oriental de Donbass, señalando que “nadie acepta en absoluto la posibilidad de una guerra así", dijo a un programa de televisión ruso.

"Rusia nunca ha sido parte de este conflicto (entre Kiev y los insurgentes en Donbass). Pero Rusia siempre ha dicho que no permanecerá indiferente ante la suerte de los hablantes de ruso que viven en el sureste de Ucrania", agregó.

El portavoz dijo que Kiev se niega a cumplir sus responsabilidades en virtud de los acuerdos de Minsk para una solución en Donbass y las fuerzas gubernamentales están intensificando las "acciones provocadoras" en la región.

Rusia, Alemania y Francia están "desconcertados" por las recientes afirmaciones de Kiev de que los acuerdos de Minsk son inútiles, dijo Peskov, y agregó que no existe ninguna alternativa a los pactos para una solución pacífica del conflicto.

Asesores políticos de los líderes ruso, alemán, francés y ucraniano están trabajando para celebrar una cumbre sobre el este de Ucrania, informó.

Con información de Xinhua.