Tras la temporada vacacional por las celebraciones de Semana Santa en el municipio de Quecholac, se reforzaron las medidas de prevención en materia de salud ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, así como los recorridos de vigilancia  por parte de la Dirección de Seguridad Pública, informó el vocero, Luis Guillermo Porras Ibáñez. 

En entrevista, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Quecholac, Porras Ibáñez dio a conocer que tras el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla se ha dado puntual seguimiento a hacer frente a la actual pandemia por el Covid-19, brindando cubrebocas en diversos puntos de dicha demarcación; principalmente, en los paraderos de los transportes públicos a fin de concientizar a la población sobre la importancia de extremar cuidados para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Destacó que pese a que en los últimos meses se habían reportado eventos masivos que no respetaban las medidas sanitarias ante la actual pandemia, estas pasaron de 60, en el 2020 a 1 caso en lo que va del año. 

"Ha sido un esfuerzo entre gobierno y sociedad, muchos de los ciudadanos se mostraban renuentes e inconformes porque debían cancelar sus fiestas en donde reunían hasta 300 personas. Este gobierno ha sido respetuoso, pero también se les ha hecho el exhorto para evitar poner en riesgo a las personas. Agradecemos la respuesta de la población y por parte de este gobierno municipal seguiremos redoblando esfuerzos para hacer frente a esta pandemia por el Covid-19 (...) si entre todos nos cuidamos, podremos salir pronto de esta situación", resaltó.

En ese sentido, Porras Ibáñez llamó a la ciudadanía en general a seguir acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia por coronavirus.

A su vez, aseguró que los recorridos de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública continúan en las entradas, salidas y en las localidades que conforman el municipio de Quecholac, por lo que recordó los números de dicha área para denunciar o reportar cualquier acto ilícito: 911 o bien directamente a los números  telefónicos 2491158775 y 2491263817.

"Este gobierno municipal continúa redoblando esfuerzos en materia de salud y de seguridad. La unidad y esfuerzo es de todos", finalizó.