El cuarto mes del año, abril, llega con variedad de lanzamientos musicales, propuestas, nuevos discos, duetos y colaboraciones, son parte de lo mucho que sonará este mes cargado energía y música para todos los gustos y edades. 

José Madero de regreso a la escena musical con “Teoremas, etc.” El regiomontano está presentando un mini EP conformado por dos temas consolidándolo en la escena del rock alternativo.

Hay que recordar que viene Madero de su disco “PSalmos”, el cual tuvo buena aceptación. Ahora en “Teoremas, etc.” Su mini EP cuenta con dos temas: Teoremas y Peonías. 

Por su parte el colombiano Juanes, presenta el sencillo “El amor después del amor”, tema que formará parte de su nuevo álbum “Origen”. Este sencillo es una canción icónica de la era del rock en español de principios de los 90´s del argentino Fito Páez, donde ahora Juanes hace una versión góspel.
En cuanto al video se verá a Juanes y a su banda en un homenaje a Fito, la canción ya disponible en las diferentes plataformas, y se escuchará en vivo el 15 de abril en los Latin American Music Awards. En cuanto a su próximo álbum “Origen”, este será una colección de canciones seleccionadas que influenciaron a Juanes.

  

Siguiendo con las colaboraciones, J Balvin y Khalid se unen en “Otra noche sin ti”, tema que cuenta con un video dirigido por Collin Tilley y es una llamada hipnótica a una ex, el resultado un perreo lento que va de un cantante a otro tanto en español como en inglés. 

Otra colaboración es la del poblano Juan Solo con Kurt en “Me entrego”, balada romántica contemporánea que permaneció un buen rato en el baúl, hasta que los compositores decidieron presentarla. El tema cuenta con un videoclip donde ambos artistas recrean su colaboración en esta balada semi acústica. 

La chilena Mon Laferte está lanzando su nuevo álbum titulado “Seis”, un material que representa momentos musicales importantes para la artista con su relación con México.

El material evoca diferentes géneros musicales populares y tiene importantes colaboraciones entre estas con: Alejandro Fernández, Gloria Trevi, La Arrolladora, Mujeres del viento florido entre otras.

Un disco que palpa algunos momentos de esta pandemia, ya que muchas letras fueron inspiradas en estos momentos llenos de vulnerabilidad. “Seis” es un disco muy personal, un disco único que alberga la despedida de una etapa.

Hay que decir que varios sencillos de este material ya fueron lanzados, recientemente ha salido el corte “La Mujer” donde Mon hace dueto con Gloria Trevi, así chilena y regia, crean un nuevo himno femenino, lleno de fortaleza que desde hace tiempo quería Laferte llevar a cabo con Gloria a quien admira mucho.

El tema es acompañado de un poderoso video, dirigido por Rodrigo Robles, que, aunado a la letra de la canción, hacen que las mujeres se identifiquen con el tema que alza la voz de las féminas, cuando estás después de tanto dar se cansan, además en el clip de gran producción, se ve la ironía y humor con que se maneja la canción.