El número de turistas internacionales que ingresaron al país durante febrero de 2021 registró una reducción de 57.9 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso a tasa anual de 66.9%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento”, apuntó el instituto. 

De acuerdo a los datos de las Encuestas de Viajeros Internacionales, Encuesta de Internación y Encuesta de Viajeros Fronterizos dieron a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron al país, así como los gastos realizados por ellos. 

El Inegi recogió que durante febrero pasado ingresaron al país 3 millones 400 mil 47 visitantes, de los cuales un millón 587 mil 130 fueron turistas internacionales. 

En cuanto al gasto total de visitantes internacionales se reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que representó una variación anual del -66.1%.

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% se derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares”, apunta el comunicado.