A poco menos de dos meses de llevarse a cabo las elecciones más grandes de la historia del México contemporáneo, diversos grupos comienzan a realizar sus llamados de cara a este ejercicio democrático, entre ellos, la Iglesia Católica.

Este domingo, a través de su editorial en el periódico Desde la Fe, la Iglesia Católica en México hizo un llamado a los feligreses a votar por candidatos que cumplan con la ideología, es decir, que estén a favor de la vida y la familia (en contra del aborto, matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana).

En el texto, instó a sus fieles a tomar con seriedad y análisis al candidato de su preferencia en este proceso electoral, preferentemente a aquellos que impulsen, protejan y representen la libertad católica.

La postura de la Iglesia en México expone que aquellos candidatos que no compartan esta forma de pensar desde su campaña, no lo harán en caso de ganar.

En ese sentido, la editorial justifica la postura provida al exponer que es "imposible" ser ajeno o neutral a las elecciones de este 6 de junio.

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre estos puntos, se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales y por quienes defienden la libertad religiosa”.

Finalmente, pidió a sus fieles que tomen con seriedad el tema e investiguen el historial público del candidato y no dejarse llevar por mercadotecnia, pues las decisiones "pueden tener consecuencias en la vida pública del país".

Esta postura se suma a la ocurrida hace unos días por parte del Frente Nacional por la Familia en Puebla que prácticamente amagaron con hacer "voto de castigo" para los candidatos y partidos que aprueben la despenalización del aborto.

El próximo 6 de junio, México tendrá elecciones en las que se elegirán 500 diputados federales, 15 gobernadores estatales, además de renovarse 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.