En el municipio de Nopalucan, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 8 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes les aseguraron dos armas de fuego, un vehículo blindado, una granada de fuego y dosis de la droga conocida como "cristal".

Se trata de Jaime Benjamín C., Edgar Ignacio T., Jonathan Alfonso V., José Eduardo P., Javier I., Rafael C., Jonathan Misael E. y Juan Carlos H., quienes dijeron pertenecer al grupo criminal “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

El presunto grupo criminal estaría operando en los municipios de Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Acajete y Acatzingo, donde en fechas recientes se han reportado casos de ejecución, además del incremento a delitos como el narcomenudeo y el robo de hidrocarburos, además de los asaltos.

Al momento de ser detenidos viajaban a bordo de un vehículo Honda blindado, en posesión de dos escuadras de los calibres. 9 milímetros, además de que llevaban una granada o bomba de humo y 52 dosis de aparente cristal.

De los detenidos de dijo que Rafael C, es el jefe de esta cédula, en tanto que Jonathan C. es el segundo al mando.

Los 8 detenidos fueron trasladados a la Delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se sigan las Investigaciones correspondientes.