Con el respaldo de la senadora de la República por el PAN, Kenia López Rabadán, candidatos a diputados federales en la capital por la alianza "Va por México", conformada por PRI, PAN y PRD, firmaron seis compromisos para apoyar y proteger a las mujeres de la violencia e indicaron que el presupuesto volverá a ser con perspectiva de género.

En conferencia de prensa en la que señalaron con carteles que Félix Salgado Macedonio "es una vergüenza para la política", lamentaron que cada día mueran 10 mujeres por violencia de género.

La candidata por el Distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, a nombre de Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, sostuvo que los gobiernos de izquierda le dieron la espalda a las mujeres cancelando programas sociales.

Recordó que el recorte presupuestal federal eliminó las guarderías infantiles, programas de apoyos económicos para impulsar la economía de las mujeres, así como las estrategias para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.

Subrayó que la apuesta de la alianza “Va por México” es reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación para reactivar los refugios para mujeres violentadas así como eliminar los impuestos o tasa rosa a los productos destinados a mujeres.

Agregó que buscarán garantizar el derecho de las mujeres a la justicia con perspectiva de género, la igualdad sustantiva en la administración pública así como que quienes aspiren a un cargo de elección popular no sean agresores de mujeres o corruptos.

La firma de estos compromisos estuvo respaldada por la senadora de la República, Kenia López Rabadán, quien criticó las políticas públicas del gobierno federal y aseveró que su falta de sensibilidad y apoyo abonaron al crecimiento de la violencia de género en México.

Sostuvo que en los gobiernos de Morena las mujeres están desamparadas, además de que los senadores y diputados "están de rodillas".

Sostendrán a Edgar Salomón

En entrevista, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas al referirse al tema de las candidaturas  anunció que  seguirán firmes las postulaciones, como la de Edgar Salomón Escorza.

Huerta Villegas defendió al aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, y al virtual candidato a diputado local plurinominal, Eduardo Alcántara Montiel.

Advirtió que acusaciones en contra de ambos abanderados son un tema político derivado que la alianza PRI-PAN-PRD tiene amplias posibilidades de ganar la elección en Puebla y en Morena están “nerviosos”.

Los que fueron seleccionados pueden estar seguros que tienen conductas a favor de las mujeres y hay mucho ruido para algunas personas que es más un tema político que de verdad sea un tema de fondo. Todos hoy están trabajando en favor de las mujeres y cumplen a cabalidad con lo que pide el IEE y el INE”.

Huerta Villegas subrayó que mientras no exista una sanción o sentencia judicial sobre los señalamientos realizados en contra de sus candidatos solamente se trata de “especulaciones” y los ataques dentro de una elección para desacreditar a los punteros.