En el cierre de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021, el cuadro del Puebla visitó al Pachuca y volvió a la Angelópolis con los tres puntos luego de ganar por 3-1, incluyendo un impresionante gol de portería a portería hecho por Salvador Reyes.

Desde el arranque del juego en la Bella Airosa, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón salió con toda la intención de sumar unidades y al minuto 2' rompió el 0-0 con un gol de vestidor hecho por Maximiliano Araujo.

Pachuca intentó reaccionar rápido a la desventaja en el amanecer del juego, pero la zaga defensiva y Anthony Silva fueron factores para tener el 1-0 momentáneo.

A pesar de los intentos de ambos equipos por buscar más oportunidades entre los arcos, el juego se mantuvo con ese marcador en sus primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, con su gente, el Pachuca buscó el tanto de la igualada y tan sólo tres minutos de iniciar el complemento, Erick Sánchez sacó un buen disparo que doblegó a la defensa poblana para poner el 1-1 al 48'.

Tras el empate, Pachuca agarró confianza, mientras que el conjunto poblano no se dejó vencer y a pesar de tener un escenario complicado, supo resolver los momentos difíciles.

Cuando quizá se veían peor las cosas para los camoteros, al 66', Maximiliano Perg saltó antes que la defensa en el tiro de esquina y con un fuerte cabezazo puso el 2-1 que sorprendía a propios y extraños.

Con el marcador en contra y el tiempo encima, los Tuzos se fueron con todo al ataque, pero ante la barrera poblana, no hallaban la manera de rescatar al menos un punto en casa.

En los últimos instantes, cuando hubo un tiro de esquina a favor de Pachuca, Salvador Reyes recuperó el rechace en el área y sin portero, decidió sacar un potente disparo de 80 metros con el cual puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Puebla subió a la cuarta posición de la tabla general con 23 puntos, mientras que los Tuzos del Pachuca se atascaron en el lugar 14 con 14 unidades.

A tres fechas de que culmine la fase regular del Guard1anes 2021, el conjunto poblano tiene muchas posibilidades de calificar directamente a la Liguilla y repetir la hazaña de hace unos meses cuando en fase de repechaje eliminaron al campeón Monterrey.