Luego de que Félix Salgado Macedonio, amenazara públicamente a los siete consejeros del INE para "buscarlos personalmente", el aspirante de Morena al gobierno de Guerrero se retractó ante los medios de comunicación.

En entrevista para Multimedios, Salgado Macedonio se retractó por las amenazas que recientemente lanzó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) si estos confirmaban el retiro de su candidatura por no mostrar en tiempo y forma el desglose de sus recursos en precampaña.

El pasado fin de semana, Félix Salgado Macedonio, aseguró frente a sus simpatizantes que si los encargados del órgano electoral "no se reivindican", los buscarían y después asistirán al domicilio de Lorenzo Córdova, presidente del INE.

“Algunos consejeros del INE están amparados contra la ley de los salarios máximos, que no se rebajan el salario abajo del salario del presidente”.

Pese a retractarse de dichas declaraciones, el senador con licencia mantiene su plantón afuera de la sede del INE, pues este martes se conocerá si se mantiene el retiro de su candidatura o podrá competir por la gubernatura de Guerrero este 6 de junio.

La candidatura de Salgado Macedonio ha estado en el ojo del huracán luego de ser acusado de ser el presunto autor de dos delitos sexuales en 1998 y 2015.

Pese a las críticas y señalamientos, el senador con licencia ha sido respaldado hasta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).