Adultos mayores de 50 a 59 años de edad y personal docente de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, serán los próximos en recibir vacuna contra el coronvirus, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario destacó que se iniciará con la inoculación de 520 mil 989 integrantes del sector educativo de estas entidades. 

“Empezamos con estos estados y el criterio importante en términos epidemiológicos ha sido esta factibilidad porque se encuentran con baja carga epidémica, como en su momento fue Campeche“, dijo.

Agregó que desde la última semana de abril se iniciará la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad, pues “el objetivo es el mismo, reducir hospitalización y defunciones”. 

En este tenor dijo que a finales de junio se espera completar la inoculación de cerca de 12 millones de personas de 50 a 59 años

Sobre la inoculación a docenes, López-Gatell dijo que estará a cargo de diferentes dependencias junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).