Este fin de semana un baile popular en plena emergencia sanitaria en Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, terminó en tragedia luego de que ocurriera una balacera que dejó cuatro muertos.

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, la balacera ocurrió a la mitad de un baile-jaripeo en la comunidad señalada cuando en un determinado momento, sujetos armados abrieron fuego contra algunos espectadores causando la muerte de tres hombres y una mujer.

En ese sentido, la Fiscalía reveló que este evento multitudinario fue autorizado por el ayuntamiento en honor a las fiestas patronales de ese lugar pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales se dio a conocer un par de videos en los que se aprecia el momento en el que el baile popular se detiene abruptamente por la detonación de armas de fuego.

Otro video muestra a una banda de música tocando "Caminos de Michoacán" en un lugar lleno de personas que bailaban sin temor al Covid-19. En el lugar murieron tres personas y más tarde, una cuarta víctima.

Medios locales destacaron que el municipio de Gabriel Zamora se ha convertido en una zona de guerra por el crimen organizado.