El desabasto global de semiconductores mantiene en la Volkswagen México una serie de ajustes en el calendario de las líneas de producción, como ocurre con Tiguan, que comenzará nuevamente el viernes 16 de abril. 

La falta de elementos primordiales en la producción de autos incide a nivel mundial en el sector automotriz, desde que la pandemia del Covid-19 comenzó a golpear en el primer trimestre de 2020. 

En un comunicado, la firma alemana con presencia en Puebla prioriza que la producción del SUV permanecerá inactiva este miércoles 14 y jueves 15 de abril, por la carencia del elemento básico para el proceso.

El breve comunicado indica que "ante una continuada situación de desabasto de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan”. 

La armadora poblana, desde el segundo mes de este 2021, viene desarrollando paros escalonados en los segmentos de la producción del Taos, Jetta y Tiguan para mantener el dinamismo con los técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen. 

El dirigente gremial, José Juan Hernández López, valoró el retorno de casi 800 técnicos al segmento Uno correspondiente al Jetta, por el paro durante marzo previo.