Tras una persecución, con detonaciones de armas de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Amozoc de Mota a tres integrantes de la banda "Los Guzmán", a quienes les encontraron en su poder una escopeta, un objeto explosivo, además de uniformes tácticos.

Los sospechosos, Francisco “R”, Servio “C” y Francisco “M”, de acuerdo con reportes de policía, estarían vinculados con robos a comercio y a transeúnte en los municipios de Amozoc y de Acajete.

Vecinos de Amozoc reportaron haber visto a dos de estos sospechosos a bordo de un vehículo Ford tipo Fiesta de color rojo, que apareció en el listado de autos robados, por lo que procedieron a detener a los dos ocupantes.

Los dos sospechosos, al ver a los policías se bajaron del Ford y corrieron por Vía San Jacinto y llegaron a una barranca, donde estaba un tercer sujeto, quien también fue detenido.

A los tres "Guzmán" les encontraron una escopeta del calibre 16, con 55 cartuchos útiles, con los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).